viernes, 9 de octubre de 2015

Ultrasonido

El ultrasonido es seguro y no lamentable, y produce imágenes del interior del organismo usando ondas de alboroto. Las imágenes por ultrasonido, asimismo denominadas auscultación por ultrasonido o ecografía, involucran el uso de un pequeño transductor (sonda) y un coloide para ultrasonido para la exposición del cuerpo a ondas acústicas de inscripción reiteración. El transductor recoge los sonidos que rebotan y una calculadora luego utiliza esas ondas sonoras para crear una imagen. Las examinaciones por ultrasonido no utilizan irradiación ionizante (como se usa en los rayos X). Debido a que las imágenes por ultrasonido se capturan en duración real, pueden mostrar la configuración y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, a modo así aun la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.

Las imágenes por ultrasonido es un examen médico no invasivo que contribución a los médicos a determinar y tratar condiciones médicas.

El ultrasonido normal presenta las imágenes en secciones delgadas y planas del cuerpo. Los avances en la técnica con ultrasonido incluyen el ultrasonido tridimensional (3-D) que transforma los realidades de ondas acústicas en imágenes de 3-D.

Doppler puede formar parte de un control con ultrasonido.

El ultrasonido Doppler consiste en una técnica individual de ultrasonido que le permite al médico ver y calcular la circulación de la sangre a sesgo de arterias y venas en el barriga, brazos, piernas, pescuezo y/o cerebro (en infantes y en niños), o adentro de diverso órganos del cuerpo tales tanto el higadillo y los riñones.

Existen terceto tipos de ultrasonido Doppler:
•El Doppler a color utiliza una procesador para transformar la escala Doppler en una variedad de colores para mostrar la celeridad y la dirección del flujo rubicundo a torcimiento de un vaso encarnado.
•El Doppler con energía es una técnica más delantera que es más sensible que el Doppler a color y es capaz de felicitar un mayor detalle del flujo bermejo, fundamentalmente en los vasos que se encuentran adentro de los órganos. No obstante, el Doppler con energía no caridad al radiólogo a determinar la dirección del flujo, que puede ser relevante en algunas ocasiones.
•El Doppler espectral exhibe las mediciones de flujo bermejo de forma grafica según la distancia recorrida por unidad de ciclo, en vez de exhibirlas tal una imagen a color. Igualmente puede convertir la aclaración sobre el flujo de sangre en un chirrido personalidad que se puede escuchar con cada palpitación del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario